Av. Lázaro Cárdenas 2000, en el Metropolitan Center, Col. Valle Oriente, San Pedro
Precios: altos (desde 170 en botanas hasta 1900 pesos en el corte de carne más caro).
Horario: Lunes a domingo, 1:00 pm a 12:00 am, (viernes hasta la 1:00 am, sábado hasta las 2:00 am)
facebook.com/SonoraGrillPrimeMonterrey
sonoragrillprime.com
Por Santoku
Para disfrutar de un buen corte a la parrilla, aquí en Monterrey no ocupamos mucho: un asador competente, carne de buena calidad y un par de técnicas que todo buen regiomontano nace sabiendo.
Opciones de restaurantes para saborear buena carne asada hay a montones, por lo que Sonora Grill Prime llega a hacerse camino entre un mar de competidores.
Su apuesta, por otro lado, es llegarle a otro gusto de los regios: la comodidad y lo “novedoso”, por lo que esta cadena instaló su sucursal norestense en el nuevo Metropolitan Center, en San Pedro, con una propuesta “gourmet” de cortes de carne en un ambiente exclusivo.
La decoración es soberbia: mesas de madera amplias, con patas hechas de máquinas de coser recicladas (en ocasiones eso impide acomodarte a gusto), asientos acolchonados, cristalería y cubertería de calidad. Se nota que le han invertido, y bien.
Cuentan con área interior y también terraza con bar y vista a... la avenida. Nosotros escogimos afuera, pero si hace calor es mejor quedarse adentro en el clima. La terraza déjenla para una noche de drinks “coquetos”.
En pocas palabras: sí, es un restaurante “high”, “fresa”, o como le quieran llamar, hasta tienen un DJ residente. Eso sí, saben muy bien lo que hacen.
Ahora pasemos a lo que nos importa: la comida. Su cocina es estilo Josper, que significa que la carne es sellada primero en el asador para terminarla después en horno de leña.
La carne la traen de Sonora, donde dicen que se dan los mejores cortes del país. Tienen a tu disposición bellezas como arrachera, rib eye, tomahaw, cowboy, filete, porterhouse, t-bone; desde los 500 grs, 800 grs, hasta el kilo. Si tienes dudas te traen a la mesa los cortes en crudo para que elijas el de tu preferencia, que cocinan en el término de tu elección.
Aunque su fuerte es la carne de res, su menú es bastante variado con botanas, sopas, ensaladas, pastas, tacos entre otras cosas.
Mientras decidíamos qué pedir, botaneamos con los totopos que sirven en un cucurucho al centro, acompañados de frijoles con queso y seis diferentes salsas. Tienen de habanero, piquín, cacahuate, tamarindo... por mencionar algunas.
Pedimos de beber unas cervezas para mitigar el calor. Manejan solamente Grupo Modelo y algunas locales artesanales. Cabe mencionar que en cervezas y mixiología pides de dos en dos: te cobran de una vez dos bebidas y cuando te termines la primera te traen la segunda. (La mía me duró toda la comida... sólo quería una y tuve que pagar por dos).
Al final nos decidimos por un clásico: el rib eye de 800 grs (1010 pesos), para compartir, asado a término medio. Como guarnición escogimos una papas prime, que traen tocino, parmesano y queso amarillo, así como unos champiñones al ajillo.
El ribe eye llegó en el término solicitado, de hecho el mesero lo corta frente a ti para que le des el visto bueno. Lo traen sobre un miniasador para que no se te enfríe y pierda su encanto.
De sabor quedó muy bueno: sabe a carne, como debe ser, sin tanta sazón agregada. Venía muy bien marcado en la parrilla y de buena consistencia.
Sobre las guarniciones, en la papa los toppings estaban muy buenos, pero la papa misma sabía algo desabrida, nada del otro mundo. Los champiñones, ésos sí, estaban excelentes.
Para balancear, pedimos también una ensalada de mandarina (110 pesos), que lleva lechuga, gajos de mandarina, arándanos, queso de cabra y nuez caramelizada. La vinagreta, también de mandarina, es deliciosa.
No podíamos irnos sin probar los postres, y por si no te decides, puedes pedir también que te traigan la bandeja de muestra.
Al final escogimos mejor un cono de nieve de mamey, que también te traen para que escojas. El helado es artesanal, se nota en su sabor.
¿Volveríamos? La verdad sí, pero no por cuenta propia. El lugar es hermoso, pero sus precios no son nada amigables salvo que te sobre mucho el dinero. Y la comida, aunque es sabrosa, no es tan espectacular para llegarle a lo que pagas. Te cobran más bien el costo de crianza y traslado de la carne y el valor agregado del lugar (ambiente, DJ, muebles caros, etc.). Quizá regresemos para festejar una ocasión especial, para cerrar algún negocio de altos vuelos o para echar un drink con algún amigo al que le dé miedo ir a un bar cualquiera.
Recomendamos: Cualquier corte de carne es de altura y cocinado a la perfección, ya depende si quieres algo con más grasa (y sabor) como un rib eye, o algo magro como el filete. La ensalada de mandarina es otra joyita.
Fue una comida agradable en Sonora Grill Prime. Pese al calor y las mesas extrañas, estuvimos muy bien atendidos y la calidad de su cocina quedó demostrada. En un lugar como éste es inevitable estar... al filo de la mesa.
¡Hasta el próximo corte!...
P.D.: En esta ocasión, su servilleta cumplió años. Aquí lo festejamos. (De los mejores brownies con nieve que he probado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario