martes, 17 de mayo de 2016

Viva Bagels



Blvd. Puerta del Sol 915, Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Precios: accesibles (100 pesos o menos aprox.)

Horarios: Martes a viernes, 8:00 am a 4:00 pm; sábado y domingo, 9:00 am a 4:00 pm

facebook.com/VivaBagels

Por Santoku

Aprovechamos que no habíamos almorzado para hacer una visita a Viva Bagels que se autonombra “el paraíso del desayuno”.

Esta casita en el área de Colinas se especializa en desayunos servidos en “bagels”, que si a alguien no le suenan son los primos salados de las donas, más populares en el gabacho que aquí.

Llegamos y nos sentamos en una mesita, con sillas igualmente pequeñas, donde apenas cabía sentado. El mesero, eso sí, se portó muy amable y nos trajo el menú, algo descuidado pero se disculparon porque apenas estaban haciendo nuevos.



Me tomó por sorpresa que la oferta -al menos la que ahí decía- era limitada comparada a las fotos de los bagels que cuelgan en las paredes o que publicitan en su página de Facebook. Quizá roten platillos por días, o tengan especiales, pero no nos lo comentaron.

Ordenamos del apartado de “entradas” unos chilaquiles verdes (55 pesos), a los que agregamos pollo por 25 pesos más.



Es una comida completa, bien servidos con su cama de frijolitos, aunque de verde tenían poco color. Pero estaban sabrosos, con toque acidito de la salsa.

De los bagels escogimos el de huevos benedictinos (100 pesos), que lleva jamón, huevo escalfado, tocino y salsa holandesa.



El sándwich es de muy buen tamaño, sugerimos usar tenedor y cuchillo para comerlo si no quieres llenarte los dedos de yema de huevo. Su sabor está bien, pero nada que nos volviera locos, de hecho quedé con algo de hambre y eso que no acostumbro desayunar pesado.

De tomar bebimos café americano y un Boing de mango, de botella, que tenía años sin probar, fue agradable recordarlo.



¿Volveríamos? Quizá, de perdido para sacarnos la espinita de a ver cómo están los demás bagels, creo que escogimos uno no tan espectacular (aunque algo caro). Ahora bien, el nombre de “paraíso del desayuno” le queda algo grande al lugar, o a lo menor fuimos en un mal día. Una sugerencia sería dar la oportunidad al comensal también de crear su propio bagel, incluso poner una barra donde él mismo pueda armarlo con ingredientes simples (mantequilla, filadelfia, mermelada, miel... huevos revueltos, tocino), y poder tostarlos tú mismo, ya que precisamente ésa es la magia de estos panes, poder personalizarlos, al menos eso hemos visto en los viajes a los United.

Recomendamos: Prueben el bagel que más se les antoje. Hay opciones como los de brisket, salmón ahumado, y omelette de espinacas que suenan muy interesantes. Curiosamente no vimos ningún bagel dulce en el menú, y las fotos del local indican que los tienen.

Ya almorzados y encafeinados, seguimos nuestro camino. Esperamos regresar pronto a Viva Bagels a ver si hay novedades. Por lo pronto seguiremos... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario