miércoles, 3 de febrero de 2016

Doggo Monster



Delicias 1409, Col. Mitras Centro, Monterrey (a la vuelta de la estación Hospital del Metro).

Precios: baratos (con menos de 100 pesos comes)

facebook.com/DoggoMonster

Por Santoku

Un nuevo reto tocó a nuestra puerta: enfrentar a los Doggo Monster, hot dogs enormes, imponentes, y muy sabrosos.

En este localito, bastante simple, con pocas mesas y sillas, sin nada de decoración, todo esto da igual, aquí vas al marraneo absoluto, la batalla es entre tú y el monstruo de las salchichas.



Hay jochos de diferentes tamaños, por ejemplo los “chicos” serían el Jumbo (45 pesos) que lleva salchicha común, cortada en espiral y envuelta en tocino, grasosamente disfrutable. O si quieres un sabor más regional, también manejan el Asa (45), en salchicha para asar, o si te vas por algo más exótico puedes pedir el Uruguayo (65) con chorizo de aquel país, muy recomendable.




De ahí pasamos a los “medianos”, como el Large (70), que son 30 cm de salchicha polaca, que nos dejó muy satisfechos, o el Uruguayo Grande (110).

Todos llevan salami, queso y tocino, y además puedes prepararlo a tu gusto en la barra de toppings y salsas, donde tienes desde catsup, mostaza y Ruffles, hasta cueritos, papa con chorizo, queso de nachos y salsa chipotle, entre otros.



También te incluyen papas fritas sazonadas, que aunque son congeladas tienen muy buen sabor. Y si pides de tomar descubres que los envases de refrescos son retro, tal cuales eran hace unos años; esto ya fuera intencionado o accidental es una sorpresa agradable. Los destapamos con un abrelatas porque no había de otra.

Sin embargo, el platillo estrella, el que nos atrajo a emprender el viaje para derrotar a la bestia, es el jocho del que el restaurante toma su nombre: el Doggo Monster (120 pesos). Es un leviatán de salchicha polaca entera en pan especial en forma de U, todo un golem sólo para valientes.



Y como en Al Filo... siempre probamos de todo, llevamos a nuestros retadores para participar en el reto: 25 minutos para acabarte el jocho entero con papas, si ganas es gratis y ponen tu foto en el muro de la victoria.



Con mucha expectativa los dos guerreros del Al Filo Crew ordenaron sus monstruos y alistaron sus estómagos y espíritus, en lo que los demás saboreábamos nuestos jochos.

Toma tiempo prepararlos, puedes ir viendo el avance, pero cuando ya los trajeron aún tenían que agregarle al menos cinco toppings. Ya listos y decorados los doggos, pusimos el cronómetro y ¡arrancan!








Fue una batalla épica, hubo sudor y lágrimas. El placer original de saborear un hot dog enorme bien cargado, después de la mitad empezó a dar algo de asco, no por malo, sino por la cantidad enorme de comida. La catsup escurría por las barbillas como si fuera sangre y pedazos de pan llenaban el plato como soldados caídos en combate.





Al final tuvimos un vencedor, quien en 17 minutos devoró a la bestia, ¡para el recuerdo! Su rival no tuvo tanta suerte y se dio por vencido... lo recordaremos por su valor.

Aquí está la batalla, nótese como el ganador (der.) termina sin problema, mientras que su retador sucumbe tiempo después a sus heridas:



Por cierto, nuestros amigos de Doggos... ya bajaron el tiempo del reto, ahora tienes que comerlo en 15 minutos para superarlo. Sospechamos que tuvimos algo que ver en esta decisión...

Quedamos bien llenos y servidos, esperamos volver pronto para ver cómo evoluciona el local y cuántos valientes más se suman a la pared de los vencedores. Nos dejaron totalmente... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

3 comentarios:

  1. cerca, económico y al parecer muy sabroso.
    interesante alternativa en hot-dogs. A la otra pregunta horarios e inclúyelos, me pasó con otros hot dogs a los que fui por ver el blog y andar de antojada y estaban cerrados, me imagino que por la ubicación ha de ser horario medicina pero tendré que averiguar.
    Los toppings son una sabia decisión para el cliente y su satisfacción, me da un poco de desagrado que el mesero te los ponga, qué tal si tu los querías de cierta forma o en tal orden, pero las papitas son un acierto, y las salchichas y todo lo que aquí se describe.
    buena anécdota yeah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los toppings los pones tu! :) el doggo ya viene con queso, salami, tocino y papas, tu pones lo demás de la barra de ingredientes!! :)

      Y si te terminas el doggo monster en el tiempo definido te sale gratis y ponen tu foto en la pared.

      Eliminar
  2. y qué ganas con el reto !? que el hot dog gigante sea gratis !?

    ResponderEliminar