lunes, 15 de febrero de 2016

Dogocrepas



Moisés Sáenz, rotonda con Mutualismo y Aguirre Pequeño, frente a Facpsi; Col. Mitras Centro, Monterrey

Precios: muy baratos (con menos de 70 pesos comes)

Por Santoku

En esta ocasión fuimos a un local que ofrece dos snacks muy populares: hot dogs y crepas, pero con un twist venezolano.

En Dogocrepas te atienden muy amablemente sus propietarios, ella de Caracas y él de San Cristóbal (frontera con Colombia), para que te sientas en un ambiente de amigos, de vecindario mientras satisfaces tu antojo.



El sitio tiene una decoración muy alegre, con paredes tapizadas de imágenes algunas de Venezuela y otras de Monterrey, dejando claro que llegaron para quedarse.



Por 35 pesos puedes comerte un “perro con todo”, en salchicha de res o polaca, y aderezarlo con varios toppings y salsas, desde Ruffles y catsup, hasta chili, col rayada, queso y su salsa especial venezolana, cuya receta guardan en secreto (sabe a aderezo ranch... con algo más).




El hot dog es de tamaño normal, nada monstruoso y según le eches cosas puede mejorar. Cumple el antojo.




También, por 45 baros puedes pedir una crepa, como las de los cines, con dos ingredientes ya sean dulces o salados. Tienen jamón, pepperoni, champiñones, queso chihuahua... o nutella, nuez, cajeta, plátano, entre otros. Del tercer ingrediente en adelante te cobran extra.



Por cuestiones de tiempo la crepa la pedimos para llevar, una dulce de nutella y nuez. Se nos enfrió un poco, pero estaba bastante rica.



Si algún “pero” le pondríamos a Dogocrepas, es que esperaríamos un toque más venezolano en su comida, ingredientes distintos o incluir algún plato típico de allá. Sus snacks son muy sabrosos, no hay quejas de eso, pero siendo los dueños de por allá estaría genial que ofrecieran algo más autóctono.

Está bien querer adaptarse al mercado local, incluso es necesario, pero parece que lo intentan demasiado. Incluso temprano ofrecen tacos mañaneros (que nos daremos la vuelta para probarlos), ¡incluyan alguna arepita hecha por manos expertas, por favor!

Les deseamos mucha suerte con el proyecto a Dogocrepas, por su ubicación puede ser un excelente escape para los alumnos de la Uni o quienes van rumbo al Metro. No dudamos que con su trato cercano, buenos precios y buen sazón las visitas empiecen a crecer. Mientras tanto seguiremos... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

1 comentario:

  1. ¿crees que abran todos los días? estaría padre que tuvieran ese toque venezolano de sus dueños, sin embargo si les está funcionando que sigan adelante. Igual, otros hot dogs se me han antojado más. Los 'toppings' se pueden conseguir aparte pero un buen perrito caliente no en cualquier lado.
    Bien por los precios.

    ResponderEliminar