jueves, 15 de diciembre de 2016

El Romero



Av. Adolfo Ruiz Cortínez 6431, entre calles Alfa y Beta, Col. Villa Cumbres, Monterrey

Precios: baratos (comes con menos de 100 pesos)

Horario: jueves a domingo de 7:00 pm a 2:00 am

Por Santoku

El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija... De El Romero no sabemos si da buena sombra, y menos de noche, pero quitar el hambre eso sí lo hace muy bien.

Este puestito en Ruiz Cortínez, frente a una carnicería de ésas que hacen chicharrón prensado, ofrece para los desvelados del fin de semana su buena dosis de tacos, tortas y hamburguesas.



Luego luego le hicimos ojitos a una campechana, que ofrecen en presentación chica, mediana o grande (burrito). De acuerdo al nivel de hambre, fue el tamaño que escogimos, ya se imaginarán cuál...



El burrito (80 pesos) está muy bien servido, tortilla aguantadora, la carne está rica y de una vez te le pueden echar todo adentro para que no lo andes deshaciendo: piña, cebolla, cilantro, guacamole.

Lo aderezamos con la clásicas salsas verde y roja de cualquier taquería decente. La roja es la buena aquí.



De una vez, aprovechamos para probar los piratas, en tamaño mediano. No le pide nada a uno grande, si nomás quieres calmar el hambre funciona, y si quieres llenar para eso te ofrecen la promoción de 2 por 80 pesos.



La carne está sabrosa, muy buen sabor, cumple el estándar taquero. Te lo acompañan con cebollita asada como debe ser.



Ya pa' que amarre, nos pedimos una hamburguesa porque YOLO. Su sabor es bueno, típico de burger de colonia, lo más destacable es el pan, que está bastante bueno, suave y con un saborcito a mantequilla.



Trae lo usual: carne, queso, jamón, aguacate, y te la acompañan con chilitos y zanahorias en vinagre. También hay promociones de 2 por 60 pesos, o 3 por 80.



¿Volveríamos? Sí, es buena opción para caer de madrugada a cenar, para quienes trabajan hasta tarde o andan de fiesta. Si andas por el rumbo, dale chance.

Recomendamos: Campechana, pirata o gringa, pero en presentación de burrito con todo.



Buen sabor de boca nos dejó El Romero, lo visitaremos pronto cuando volvamos a andar... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

sábado, 12 de noviembre de 2016

Deadpool Chimichangas



Sólo en eventos especiales.

Precios: accesibles (comes con menos de 100)

facebook.com/dpchimichangas

Por Santoku

¡CHIMICHANGAS! De la ficción a la realidad, el platillo favorito del antihéroe con más actitud salta de los cómics a la calle en el food truck de Deadpool Chimichangas.

Y debía ser en Monterrey, pues de aquí son los ilustradores que se encargaron de imprimirle su sello locuaz y extravagante al mercenario malhablado; y el gusto por las delicias mexicanas fritas entra en el paquete.



La troca del “Señor Piscina de la Muerte” aparece solamente en eventos como la convención de cómics. Evolucionó de ser un carrito de tacos, en plan madreada, a en una ocasión un camión de 10 metros de largo. Su logo es cortesía de un artista neoyorquino fan del personaje.

Aquí puedes encontrar tres tipos distintos de chimichangas (65 pesos): la original, que es un guiso en chile morita, la de chorizo con salsa roja, y la de chicharrón en salsa verde.



Probamos primero la original, que está deliciosa, picosita, con la fritura uniforme, rellena de tu guiso, frijoles y queso, y te la cubren con cebollitas y las salsas de tu preferencia (verde o roja).

La acompañan papas galeana bañadas en una salsa de chipotle, chile de árbol y limón, que sí pica... pero rico. Te quejas pero quieres más.



Tan bueno estaba que necesitábamos saber la receta... ¿cerdo? ¿cordero?... ¿¿caballo?? ¡NO! Es soya... ¡nos engañaron", tan delicioso comimos que ni nos dimos cuenta que nos estaban llevando al lado vegetariano. Una movida digna de Deadpool.

También probamos la versión de chicharrón en salsa verde, que ésta sí trae carne de verdad. Igual, todo muy sabroso, la salsa no pica tanto como esperábamos, pero es lo de menos.

¿Volveríamos? ¡Claro! Nomás que nos avisen dónde van a estar para irlos a alcanzar. Una sola recomendación les hacemos: ya que su producto es de soya, estaría bien que avisaran para la gente que es alérgica, sabemos de casos que no han terminado bien. Lo demás, su cocina es simple, callejera y deliciosa, para matarla, revivirla y repetir. Por cierto, para quienes quieran las chimichangas seguido, nos cuentan que está en proceso llevarlas a una troca más establecida... pero ya les contaremos en su momento.

Recomendamos: Como en las películas, la original es siempre la mejor. Igual con la chimichanga, prueben ésa antes de las demás.



Fue una comida picosa, grasosa y... ¿sexy? como el personaje. Las Deadpool Chimichangas nos dejaron satisfechos, ahora sabemos por qué las filas interminables para disfrutarlas en las convenciones. Esperamos volverlos a ver pronto para seguir... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

lunes, 31 de octubre de 2016

Las Aliadas



Av. Paseo de los Leones 101, Col. Bosques de Las Cumbres, Monterrey

Precios: medios (con menos de 200 la haces)

Horario: Lunes a domingo 1:00 pm a 12:00 am

Facebook: Las Aliadas Grill&Cantina

www.lasaliadas.com

Por Santoku

Si de alitas se trata, en Monterrey la competencia es brutal, y cuando es hora de buscar nuevas opciones es útil tener amigos que sepan, o en este caso, aliadas.

Las Aliadas es un restaurante del tipo bar deportivo, especializado en estas delicias de pollo picositas acompañadas de una buena cerveza. Cuenta con sucursales en Garza Sada, Contry y Escobedo, a las que se suma la más nueva y que fuimos a estrenar, en Cumbres.

Por ser un sitio nuevo, estaba hasta reventar, tuvimos que esperar casi una hora a que nos asignaran mesa. Pero una vez dentro, nos atendieron muy bien.



El menú, aparte de lo obvio, incluye también tiritas de pollo, costillas, hamburguesas, tacos y una buena variedad de drinks. Por ser la primera vez, pedir lo clásico era obligatorio: alitas.

Aprovechamos una promoción de 1 kg de alitas más 6 cervezas por 245 pesos, nada mal. Como éramos varios, pedimos dos de éstas. El kilo de alitas solo lo suelen dar en 189 pesos y cada cerveza en 30.

A diferencia de restaurantes similares, aquí nomás manejan dos salsas: la “aliada” y la buffalo clásica. Ordenamos una tanda de cada una.

La salsa aliada está excelente, tiene un toque de limón acidito y picante que no hemos probado en ningún otro sitio de alitas en la ciudad. Aunque dicen que “es la que pica” no hay nada de qué alarmarse, es bastante tolerable.



La buffalo, en cambio, está comible, pero hemos probado mucho mejores salsas buffalo en otros sitios. Quédense con la de la casa, mejor.



Por cierto, las alitas vienen asadas, de buena cocción y consistencia, más ricas que si las hicieran fritas. Puntos extra por esto. Te las sirven con los típicos aderezos blue cheese y tiras de verdura.

Para que amarrara, pedimos también una orden de papas a la francesa (35 pesos), que no son nada del otro mundo, pero están ricas y vienen bastante bien servidas.



¿Volveríamos? La neta sí, la comida es rica y el ambiente “raza”, y esperamos que conforme se baje la novedad esté menos lleno para convivir mejor.

Recomendamos: Lo que pidan, que sea con salsa aliada.



Las Aliadas resultó ser otra excelente opción para disfrutar una buenas alitas mientras vemos el partido, o simplemente para convivir con los amigos. Pronto volveremos para seguir... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...



sábado, 15 de octubre de 2016

Cesar's Grill Bar



Av. Simón Bolívar 1813, en frente de la estación del Metro Simón Bolívar, Col. Mitras Centro, Monterrey

Precios:medios (menos de 200 moderando la bebida)

Horario: Lunes a sábado de 12:00 pm a 1:00 am

Facebook: Cesar's Grill Bar

Por Santoku

Para alivianar un día pesado nos fuimos a visitar a nuestros compas de Cesar's Grill Bar en Simón Bolívar. Es un bar rockerón cuya comida está a la altura de la excelente música que tocan.

Durante el día el ambiente es más familiar, de restaurante; pero por la noche los emisarios del metal, glam, grunge y derivados hacen su aparición en el escenario.



Lo del escenario es un decir, porque el grupo se acomoda en una esquinita del local, que es bastante pequeño, pero muy raza, con decoración metalera y la barra a la vista.



De hecho, si te sientas en la mesa larga, donde nos pusimos esta vez, prácticamente estás compartiendo espacio con los músicos, que en esta ocasión recetaron un “menú” de los clásicos del rock en español.



Pero vamos al otro menú, el que más nos gusta aquí. Para botanear tienen nachos, nuggets, camarones empanizados, dedos de queso, aceitunas, platos mixtos para compartir... muchas buenas opciones para acompañar tu bebida.

En ese apartado tienen cervezas en botella o en caguama (de éstas pedimos, a 75 pesos), aparte de whisky, tequila, vino y tragos preparados.



Para comer manejan hamburguesas, tacos, sándwiches y ensaladas. Nosotros como verdaderos hijos del trueno escogimos la “Burger Brutal” (120 pesos).



Este behemot lleva doble carne, doble queso, doble todo... y aparte le agregan tocino y pepperoni. Está de excelente tamaño para calmar el hambre, la carne tiene un sabor muy intenso y no es nada grasosa.

Eso sí, algunos sentimos el tocino, otros el pepperoni, otros nada de ello, parece que les quedaban pocos de esos ingredientes y los distribuyeron como pudieron.



La acompañan gajos de papa suaves y deliciosos, pero un poquito más de sal no les caerían mal.

¿Volveríamos? Como amantes del rock, por supuesto. Como amantes de la comida, también. Tienen buen sazón, el ambiente es agradable y es un muy buen lugar para convivir con la raza. Si van en fin de semana en la madrugada, entren por el pasillo de a un lado, aunque vean cerrado el local... les conviene.

Recomendamos: La Burger Brutal, llenas y disfrutas. Aunque los platos combinados de botana nos guiñaban el ojo, habrá que probar.

Excelente noche en el Cesar's Grill Bar, ya queremos visitarlos de nuevo, siempre nos traen... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

martes, 4 de octubre de 2016

NOOK Coffee & Bistro



Moisés Sáenz 1500, esquina con Factores Mutuos, Col. Mitras Centro, Monterrey

Precios: Medios (comes con menos de 200)

Horario: Lunes a sábado, de 8:00 am a 10:00 pm; domingos de 8:00 am a 6:00 pm

facebook.com/NookCoffeeBistro

Por Santoku

En esta esquina de Mitras te reciben como parte de la familia, quieren que te sientas como en tu casa mientras disfrutas de una buena comida, o taza de té, o postre, mientras escuchas a una banda, o a una lectura de poesía o te relajas con un juego de mesa.



El NOOK Coffee & Bistro (cuyo nombre quiere decir “esquina”, literal) es una propuesta más que combina la buena cocina con el ambiente artístico, que aprovecha una casa familiar para transformarla en un espacio informal, alejado del ambiente típico del restaurante. Es similar a otro lugar del rumbo que ya reseñamos antes.




Puedes sentarte en la terraza afuera, en las mesas de la entrada, en la sala, en la biblioteca y leer un libro... cada espacio de la casa te da un feeling diferente.



Ofrecen desayunos, comidas, paninis, ensaladas, hamburguesas y una amplia variedad de bebidas como café, infusiones, smoothies y tés.



Nosotros teníamos hambre, así que nos clavamos en la parte “pesada" del menú.

Pedimos la hamburguesa “Chilazo” (112 pesos), que es carne de res con una mezcla de chiles, queso mozzarella, aguacate y salsa buffalo. La acompañan papas Nook, que son galeanas sazonadas, o si prefieres en lugar de ellas puedes pedir ensalada.



La carne tiene un sabor excelente, pero los chiles no pican, lo que pica es la salsa buffalo. Ah, y es enooooorme, si no tienes manos grandes puedes batallar para agarrarla de lo alta que es.

También probamos el panini de jamón serrano y quesos (104 pesos), que sirven en un pan sazonado con hierbas muy sabroso. Lo califican como el favorito de la casa, y les creemos, porque la mezcla está justo en el punto.



Al panini también lo acompañaron papitas Nook, sólo que aquí algo raro pasó, pues algunas estaban un poco frías, faltas de cocción, mientras que otras estaban calientitas, suavecitas y deliciosas. ¿Habrán mezclado una tanda mala con una buena?

Para refrescarnos las opciones fueron la limonada (22 pesos) y el agua del día (20 pesos), que era de pepino y además refill. A la de pepino le dudaba, pero resultó estar muy sabrosa, no le saquen.




¿Volveríamos? Sí. El menú no es tan variado como en las competencias, pero el sazón en defínitiva se lleva el premio. El lugar es interesante, agradable y da para explorarlo y pasar una tarde ahí. Eso sí, en esta visita parece que nos tocó un mesero nuevo o cansado, su actitud podría haber mejorado, pero el gerente entró al quite y no hubo problema con nuestras órdenes. Por cierto, sugerimos rehacer su logo, en lugar de “Nook” parece que dice “No OK” (“no está bien”, en inglés).

Recomendamos: El panini de jamón serrano y mezcla de quesos, súper adictivo.

Bien comidos y relajados, abandonamos esta sabrosa esquina con ganas de volver a NOOK Coffee & Bistro a descubrir nuevos sabores y rincones de su casa, nuestra casa, donde quedamos... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Trece Lunas


José María Abasolo 870, entre Diego de Montemayor y Dr. Coss, Barrio Antiguo, Monterrey

Precios: medios (comida llenadora 200 pesos por persona aprox.)

Horarios: Domingo a jueves, de 8:00 am a 10:00 pm; viernes y sábado de 8:00 am a 10:30 pm

Facebook: Trece Lunas

Por Santoku

Te bajamos la luna... y las crepas. Fuimos a visitar ahora toda una institución en el Barrio Antiguo, el café-restaurante Trece Lunas.




La particularidad de este lugar, para los que aún no lo conocen, es su ambiente alternativo/hippie/hipster. Las mesas son diferentes, algunas son sillones o butacas, y está lleno de mobiliario como rescatado de un basurero o cosas que la gente ya no quiere.



Además, toooodas las paredes y objetos pueden rayarse, está lleno de firmas, dibujos y mensajes de los visitantes. Se te invita a que seas creativo y ayudes en la decoración.



Tiene varias áreas, desde el pasillo inicial hasta la parte de atrás donde hay un escenario ahora en desuso, el balcón interior y la terraza en la azotea, que fue donde nos sentamos esta vez.



Hacía calor, pero afortunadamente tenían abanicos y se estaba muy a gusto. Nada más aguas con los bichos que pueden merodear la comida (tienen muchas plantas), y si quieres algo del mesero tienes que esperar a cuando vengan a darte la vuelta. Adentro es más fácil conseguir su atención.

Ya instalados, era hora de apaciguar el hambre.

Aquí su especialidad es comida casera, variadita, pero con un sazón muy particular, tirando a lo argentino. Tienen crepas (saladas y dulces), canelones, molletes, hamburguesas, quesadillas, burritos, ensaladas, sopas, empanadas... y por si tienen pendiente, opciones veganas y vegetarianas.

De hecho, ahora te traen tres menús diferentes: el “verde” (vegano/vegetario), el de comida omnívora, y el de postres y bebidas.

Sobre estas últimas, sus “Lunas” son su sello característico. Son smoothies de mezclas de frutas, cremositos y refrescantes. Deliciosos, no pueden faltar para acompañar tu comida.



Y esta vez las opciones fueron la “Psico”, que es limonada mineral con fresas (53 pesos), y la “Maranwi”, de mango, naranja y kiwi (64 pesos). Como siempre, un éxito, aunque por el calor les dimos rápido el bajón.



Para botanear nos confesamos fans de sus papas fritas con queso parmesano... pero ¡oh desilusión!, esta vez no tenían, tampoco aros de cebolla, así que la opción fue media orden de nachos (116 pesos).



El plato es enorme, y eso que era la mitad, la orden completa considérenla para cuando vayan mínimo cuatro personas. Son totopos clásicos, de los fritos, cubiertos con frijoles refritos, quesos asadero y panela, y salsa de tomate para pizza. Para rematar le incluyen sus chilitos jalapeños.

Los nachos están muy ricos, algo pesados, entre dos personas no los terminamos, más que nada porque luego no nos iban a caber los platos fuertes.

Entre ellos, las crepas son opción ganadora, otra de sus especialidades. Puedes armar la tuya con los ingredientes que ofrecen o pedir una de sus sugerencias. Elegimos la “Lunática” (93 pesos), que es de carne de res, aguacate y queso Oaxaca.



Es monstruosa, te la sirven bien rellenita, bien planchadita y acompañada de ensalada verde con un aderezo delicioso, como una mezcla de ranch con salsa holandesa, al que somos adictos. De hecho pedimos un bote de aderezo para rematar (no nos los habían traído al principio, y siempre tienen).

Eso sí, la crepa trae demasiado aguacate. Si eres fan de éste igual es algo bueno, pero su sabor, que ahora estaba un poquito inmaduro, puede opacar el resto de los ingredientes.

Por otro lado, pedimos los canelones (110 pesos), que van rellenos de jamón, queso manchego y espinacas, bañados con salsa de tomate y queso gratinado. Jamás fallan, los rollitos están deliciosos y llenadores, se disfruta muchísimo cada mordida. Extrañamos la salsa chimichurri, que antes siempre tenían disponible en la mesa.



¿Volveríamos? Sí, de hecho ésta no es la primera visita, el Trece Lunas es lugar obligado para regresar cada cierto tiempo. Su cocina no es extravagante, el servicio es bastante lento (“Comida Lenta Feliz”... excelente forma de justificarlo), y más en horas pico y fines de semana, han quitado cosas, subieron precios, pero tiene cierto toque de no sé qué, que qué sé yo. El lugar tiene mucho encanto y vas a pasar un buen rato, sin prisas, para comer algo hecho con amor en muy buena compañía.

Recomendamos: Cualquiera de sus “Lunas” para beber. Y para comer sus canelones y papas fritas con parmesano (ojalá tengan la próxima vez).



Muy llenos salimos del último viaje a las Trece Lunas, estamos esperando a volver a hacer hueco para regalarles otra visita, siempre quedamos... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

martes, 13 de septiembre de 2016

El Camino



En Food Truck Bar: Blvd. Puerta del Sol 911, Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Horario: Miércoles a Sábado de 7:00 pm a 1:00 am; domingo de 12:00 pm a 12:00 am

En la Explanada de las Torres Moradas: Blvd. Díaz Ordaz 140, Col. Santa María, Monterrey

Horario: Martes y jueves de 12:00 pm a 3:00 pm

En Pueblo Serena: Carretera Nacional 500, Col. Valle Alto, Monterrey

Horario: Miércoles de 12:00 pm a 8:00 pm; viernes de 12:00 pm a 12:00 am; sábado de 6:00 pm a 12:00 am; domingo de 12:00 pm a 9:00 pm

Precios: medios (menos de 200 pesos)

facebook.com/ElCaminoFoodtruck

Por Santoku

Ahora nos dio por agarrar El Camino en busca de una buena hamburguesa, la que llaman “LA” hamburguesa.

Esta troca, que presume ser el “primer food truck de Monterrey”, se especializa en burger, sandwiches y hot dogs, y lo conocimos en la kermesse de nuestros amigos de Food Truck Palooza, en el Mercado El Estacionamiento.



Directo a lo que íbamos, ordenamos su The Burger (115 pesos), a la cual por 15 pesos más nos agregaron papas fritas.

Estas últimas las aderezan con paprika, perejil y limón, eso les da muy buen sabor y tienen la consistencia perfecta crujiente por fuera y suave por dentro. Además de catsup, les aventamos de la BBQ especial de El Camino, y un poco de salsita picante pa'que amarre.

Ahora sí, vámonos a la burger (sin albur): cuando te la sirven no se ve muy grande, es de tamaño más bien pequeño si la comparas con las de marcas más comerciales o conocidas como Carls Jr o Del Río. Te preguntas si vas a llenar con ella.



El pan tiene aceitunas, lo cual es un toque muy personal, tiene muy buen sabor y el grosor exacto, no se siente “panuda” la hamburguesa.

La carne es de sirloin, muy bien sazonada, sabrosa, aunque de grosor promedio, bien formada al tamaño justo del pan.

Completan la hamburguesa una mezcla especial de quesos, pimientos y cebolla asados, aros de cebolla crujientes, tocino (jamás puede faltar), lechuga (de la buena) y su salsa BBQ especial.



Todos los ingredientes son de excelente calidad, se nota desde la primera mordida, se logra crear un sabor bastante uniforme de la burger en su conjunto.

Lo “malo” es precisamente eso, que todo se fusiona en un solo sabor, no hay un ingrediente que destaque o que digas “qué buena carne”, “qué rico queso”, “qué salsa tan especial”, etc.

¿Volveríamos? Claro, en esta troca se nota que saben muy bien lo que hacen y nos encantaría probar el resto de sus creaciones en otro momento que coincidamos. Tienen opciones vegetarianas también, así que hay para todos los gustos.

Recomendamos: La The Burger no está nada mal, como pueden leer, denle una chance.



Salimos de El Camino si no llenos, bastante satisfechos, con el hambre calmada y felices de saborear buena comida “de calle”. Esperamos encontrárnoslos pronto de nuevo, mientras tanto seguiremos... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...