martes, 4 de octubre de 2016

NOOK Coffee & Bistro



Moisés Sáenz 1500, esquina con Factores Mutuos, Col. Mitras Centro, Monterrey

Precios: Medios (comes con menos de 200)

Horario: Lunes a sábado, de 8:00 am a 10:00 pm; domingos de 8:00 am a 6:00 pm

facebook.com/NookCoffeeBistro

Por Santoku

En esta esquina de Mitras te reciben como parte de la familia, quieren que te sientas como en tu casa mientras disfrutas de una buena comida, o taza de té, o postre, mientras escuchas a una banda, o a una lectura de poesía o te relajas con un juego de mesa.



El NOOK Coffee & Bistro (cuyo nombre quiere decir “esquina”, literal) es una propuesta más que combina la buena cocina con el ambiente artístico, que aprovecha una casa familiar para transformarla en un espacio informal, alejado del ambiente típico del restaurante. Es similar a otro lugar del rumbo que ya reseñamos antes.




Puedes sentarte en la terraza afuera, en las mesas de la entrada, en la sala, en la biblioteca y leer un libro... cada espacio de la casa te da un feeling diferente.



Ofrecen desayunos, comidas, paninis, ensaladas, hamburguesas y una amplia variedad de bebidas como café, infusiones, smoothies y tés.



Nosotros teníamos hambre, así que nos clavamos en la parte “pesada" del menú.

Pedimos la hamburguesa “Chilazo” (112 pesos), que es carne de res con una mezcla de chiles, queso mozzarella, aguacate y salsa buffalo. La acompañan papas Nook, que son galeanas sazonadas, o si prefieres en lugar de ellas puedes pedir ensalada.



La carne tiene un sabor excelente, pero los chiles no pican, lo que pica es la salsa buffalo. Ah, y es enooooorme, si no tienes manos grandes puedes batallar para agarrarla de lo alta que es.

También probamos el panini de jamón serrano y quesos (104 pesos), que sirven en un pan sazonado con hierbas muy sabroso. Lo califican como el favorito de la casa, y les creemos, porque la mezcla está justo en el punto.



Al panini también lo acompañaron papitas Nook, sólo que aquí algo raro pasó, pues algunas estaban un poco frías, faltas de cocción, mientras que otras estaban calientitas, suavecitas y deliciosas. ¿Habrán mezclado una tanda mala con una buena?

Para refrescarnos las opciones fueron la limonada (22 pesos) y el agua del día (20 pesos), que era de pepino y además refill. A la de pepino le dudaba, pero resultó estar muy sabrosa, no le saquen.




¿Volveríamos? Sí. El menú no es tan variado como en las competencias, pero el sazón en defínitiva se lleva el premio. El lugar es interesante, agradable y da para explorarlo y pasar una tarde ahí. Eso sí, en esta visita parece que nos tocó un mesero nuevo o cansado, su actitud podría haber mejorado, pero el gerente entró al quite y no hubo problema con nuestras órdenes. Por cierto, sugerimos rehacer su logo, en lugar de “Nook” parece que dice “No OK” (“no está bien”, en inglés).

Recomendamos: El panini de jamón serrano y mezcla de quesos, súper adictivo.

Bien comidos y relajados, abandonamos esta sabrosa esquina con ganas de volver a NOOK Coffee & Bistro a descubrir nuevos sabores y rincones de su casa, nuestra casa, donde quedamos... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario