martes, 24 de enero de 2017

Fray Burger




Av. Pablo A. González (Fleteros) 412, Col. San Jerónimo, Monterrey

Precios: medios-altos (entre 150 y 250 pesos)

Horario: Lunes a domingo, de 12:00 pm a 11:00 pm

facebook.com/frayburger

Por Santoku

¡Santa hamburguesa!, es lo que buscan que exclamemos al darle una mordida a una Fray Burger.

Este restaurante ubicado a una cuadra de Galerías Monterrey ofrece hamburguesas estilo comida rápida, pero con ingredientes de calidad, de verdad, para crear sabores intensos.





El local es amplio y llamativo, pides en la barra como en cualquier cadena gringa, el menú es digital y cambia constantemente para mostrarte las opciones. Si tienes prisa, también tienen drive thru.




Por ser nuestra primera vez, la cajera se encargó de explicarnos qué tenían para comer. Manejan dos tipos de hamburgesas: las de res, con carne angus, y las de pechuga de pollo.

Ordenas y te llevan la comida a tu mesa. El tiempo de espera es más largo que en otros sitios de comida rápida. Al llegar tu pedido, te ofrecen también en bandeja los complementos que quieras tomar: catsup, pepinillos, jalapeños.

Pedimos para abrir hambre unos “Pechuggets” (58 pesos), seis piezas de pechuga de pollo empanizadas, bien freídas, acompañadas de salsita dulce o picante; nos fuimos por la segunda.



Son mucho mejor opción que los nuggets comunes de cualquier cadena de fast food en la ciudad, la pechuga está suave, cocida al punto y el empanizado está sabroso. Si la calidad del pollo en las hamburguesas es como ésta, seguro están deliciosas. Eso sí, aguas al morderlos, suelen venir calientes.

De las burgers nos fuimos por las de res. Primero saboreamos la clásica Fray Burger (148 pesos en combo), que tiene carne jugosa Angus al punto que chorrea y se deshace en tu boca, y queso cheddar de verdad, que se nota en su textura derretida y sabor intenso.



Completan el sándwich el pan enmantequillado, lechuga y su salsa secreta, que debe estar rica, porque no comprometió el sabor de la hamburguesa, pero tampoco es algo que se note mucho a diferencia de las del McDonalds o Carls Jr., que les dan su toque distintivo. Aquí esa función la cumple la carne.

La acompañamos con papas a la francesa, que cumplen su propósito y te las sirven en buena cantidad.



Para los apetitos feroces está la Doble Fray (209 pesos en combo), que es como la anterior, pero con doble carne y queso. Es enorme, realmente se ve como en la publicidad, no te engañan, te llena y satisface como debe ser.




La doble la acompañamos con un “Papichurro”, que es el sello de la casa: un churro hecho de papa relleno de catsup.



No está mal, pero podrían ponerle un poquito más de sal, y que la catsup de adentro esté caliente podría no gustarles a todos. Sugerimos dar otras opciones para rellenar: salsa bbq, queso, salsa picante, mostaza dulce... usen la imaginación.

De beber probamos su “Lemonada” de limón amarillo. Estaba bien, pero algunos la consideraron muy dulce. También hay refrescos.

Para rematar, quisimos probar sus "Maltadas" (malteadas), porque ¿qué restaurante de comida rápida que se respete no las ofrece? La opción fue de vainilla, en presentación chica (58 pesos).



Está rica, cremosa y por 20 pesos más puedes agregarle tocino, sí, como lees. En un principio no sabe tan mal así, pero después de un rato se notan los pedacitos salados. Nos tomamos la mitad nomás, porque ya estábamos muy llenos.

¿Volveríamos? Sí, pero no tan seguido. ¿Por qué? No es por la comida, que es excelente y con ingredientes de máxima calidad, se agradece que alguien ofrezca comida rápida como deseamos que sepa y se vea. Más bien es por los precios: para ser fast food es caro, y la verdad si tengo antojo a mitad de semana prefiero ir por ejemplo al Carls Jr., que ofrece algo similar algo más barato, muy rico, y con mayor variedad (Ése es otro punto, sugerimos en un futuro ofrecer más tipos de burgers). Suponemos que conforme avance el negocio y abran otras sucursales bajarán los precios.

Recomendamos: la Fray clásica (o doble si tiene hambre), la carne y el queso son de lujo, los mejores en el giro de comida rápida que hemos probado en Monterrey.

Con la bendición de Fray Burger, nos retiramos llenos, satisfechos y.... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario