martes, 22 de marzo de 2016

Punto Rojo



Plaza Altea Versalles, Local #4, esquina Padre Mier con Pino Suárez (también hay entrada por Hidalgo), Centro, Monterrey

Precios: accesibles (con menos de 200 pesos comes)

Facebook: PUNTO ROJO PIZZA

www.puntorojopizza.com

Por Santoku

“La mejor pizza que he probado en Monterrey”, así nos la vendieron y tuvimos que ir a comprobarlo a Punto Rojo, en la placita del Teatro Versalles.

Este local, cuyo nombre se pirat..., err inspiró de otra cadena de pizzas con el mismo nombre, pero en inglés, es pequeño, pero cómodo y muy bien atendido.





Su barra es como de restaurante de comida rápida, de hecho ése es su concepto: comida rápida italiana, con productos frescos y alimentos hechos al momento. Pides y pagas ahí mismo, tienen el menú arriba a la vista.

Destaca es su gran horno de leña al fondo, pues ése es su estilo, y puedes ver todo el proceso de creación, desde el amasado, armado y horneado de tu pizza.






Además, sirven pastas y complementos como alitas, ensaladas y papas. Y puedes armar combos.

Pedimos una pizza grande (149 pesos), la mitad Suprema (pechuga de pavo, salchicha para asar y salchicha italiana) y la otra mitad Cajún (pimiento verde, jalapeño y pechuga de pollo estilo cajún). Las dos combinaciones estaban muy ricas, en la de cajún se nota mucho el jalapeño, pero si la pides es porque eso esperas.




Alcanzamos a probar también, cortesía de unos amigos, una rebanada de la 4 Estaciones (champiñones, pepperoni, aceitunas, jamón). Es un sabor más clásico, por si quieres ir a lo seguro y bueno. La de 3 Quesos y Espinacas nos la recomendaron mucho también, luego la probaremos.



La masa es delgadita, muy sabrosa, no muy crujiente pero tampoco en plan tortilla, con la cantidad justa de queso e ingredientes de muy buena calidad. Te la sirven recién salida del horno y hay que comerla rápido porque si se enfría pierde su magia.

Las pizzas las aderezamos con los toppings que puedes llevar a tu mesa: salsa inglesa, salsa picante, aceite con chile, queso parmesano finamente rayado y el que más nos gustó: chilito en polvo que sospechamos incluye pimienta cayena, ya que pica mucho y es de efecto retardado.



Pedimos para acompañar una pasta Arrabiata (79 pesos), usualmente tienen de opciones spaguetti (larga) o penne (corta), pero esta vez la ofrecieron en rigatoni (corta, tubitos gruesos). La salsa es de tomate picante, sabrosa, y la pasta está cocinada al dente, es decir, ni muy suave ni muy dura, el término en que debe comerse.



¿Volveríamos? Sí. No podemos decir todavía si son las “mejores pizzas de Monterrey”, pero de que están buenas están buenas. Los 15 años de experiencia como pizzeros se notan y se toman su labor en serio. El local tiene afluencia constante, muestra de que ahí se sirve comida disfrutable. También tienen servicio a domicilio como cualquier pizzería que se respete, para la zona Centro (1871-1718).



Recomendamos: La pizza Suprema, o la 4 Estaciones... o las dos, ¿por qué no? O arma tu propia pizza, que también se puede.



Buon appetito!, nos desea Punto Rojo, y se cumple. Cuando andemos por el Centro y queramos pizza rápida de muy buena calidad, nos acordaremos de ellos. Nos mantuvieron totalmente... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

1 comentario:

  1. Wow, otra vez comida italiana. Me encanta y nada que ver con las pizzas del nombre en inglés igual. hahah, espero, al menos en los precios que se mencionan. Hay lugares donde la experiencia misma del lugar levanta mucho, parece que -a pesar de la zona- este sitio hace lo propio.
    Comida 'rápida' italiana con un horno de piedra.
    Que sabores.
    Gracias por ir y compartir.

    ResponderEliminar