lunes, 21 de diciembre de 2015

Sabores de Portugal



Av. San Jerónimo 960, Plaza Miravalle, Local 8, Col. San Jerónimo, Monterrey.

Precios: medios (100-120 pesos aproximadamente)

facebook.com/saboresdeportugalmexico

Por Santoku

Muito bom... así calificamos a Sabores de Portugal, donde puedes escaparte un rato a una esquinita del Viejo Continente.

Aquí disfrutas la experiencia completa. Su propietario, Ricardo, luso afincado en Monterrey, te atiende personalmente y te explica el menú que tiene detrás de la barra y está escrito, obviamente, en portugués. Es parte de la magia, pero no estaría mal una versión impresa con traducción o explicación.



Para comer, además de otros bocadillos, tienen cuatro platillos estrella: la bifana, que es una torta de puerco en vino, en pan “bola de agua”; la hamburguesa de res marinada al estilo portugués; el bacalhaou dorau, bacalao desmenuzado con huevo y papas; y la francesinha, que es un sándwich de jamón y puerco “ahogado”.

Pedimos la francesinha y la hamburguesa. De ahí nos sentamos en una de las mesitas. La atención es excelente, te colocan un mantel para que comas como Dios manda.

La espera, corta, ni la notamos por la bella música, toda en el idioma de Pessoa. Las decoración en las paredes invoca al país del oporto, incluso la televisión pasa canales portugueses.



Nos trajeron los alimentos y atacamos. La francesinha es simple y a la vez sorprendente: está hecha con pan de molde, de muy buen tamaño, y lleva jamón, salchicha y una milanesa de puerco, todos pasados por la plancha, con queso gratinado. Al final la bañan en una salsa de tomate y cerveza, por lo que tienes que comerlo con tenedor y cuchillo.



Sí, se hace un desorden en tu plato, pero no es molesto ni mucho menos. La acompañan papas fritas caseras, en su punto, de sabor muy de bar callejero europeo.

La hamburguesa se ve pequeña, pero no le hace falta nada. La carne es deliciosa, intensa, de la mejor que he probado en mucho tiempo. Y el pan tostadito no se queda atrás. También viene con papas y aderezo de salsa rosa con un toquecito picante, muy distintivo.



Por cierto, acompañamos la comida con refrescos de lata de tamaño “europeo”, o sea pequeñitos, lo que me pareció un excelente detalle, de acuerdo al lugar.

(Estábamos comiendo cuando un comensal en otra mesa hizo el comentario de la tarde: “¿No tiene unos chilitos jalapeños que me traiga?”. Está bien que comer tortas con jalapeño es rico, por otro lado si estás en un restaurante que sirve comida extranjera -o peor, en un restaurante en el extranjero-, no saques a pasear el rancho pidiendo tortillas, chiles o catsup cuando no lo lleva, mejor intenta descrubrir nuevos sabores y formas de comer. Por favor ¿sí?).

De postre escogimos un pastel mil folhas, que está hecho de hojaldre con coco, nata y glaseado de vainilla y chocolate. Se ve pequeño, pero es súper llenador.



También probamos un pastelito de nata, que espolvorean con canela. Sabe a Navidad.



Hablando del tema, Sabores de Portugal empezó como panadería y, aunque no los probamos esta vez, su oferta de panes artesanales es muy atractiva. Luego volveremos por una hogaza.

Ya estábamos por terminar cuando se nos antojó un tecito pues ¿qué tanto más podría ser? Ordenamos un té chai de vainilla con leche de almendras, y otro chai verde en deslactosada. ¡Y son enormes!



Esperaba ver una taza, pero es prácticamente una jarra lo que te traen. Está delicioso, es el mejor chai que he probado en Monterrey hasta ahora. Ya no vuelvo a ir al Starbucks, aparte acá también hay WiFi gratis (pero si prometes destinar el 95 por ciento de tu tiempo a convivir en el lugar).

No me quería ir, el lugar es ideal para comer, merendar y echar la platicada toda la tarde, en un ambiente cálido y reconfortante. Si hubiera sillones, ahí me quedaba a dormir la siesta de tan a gusto y satifecho que quedé.

Obrigado, Sabores de Portugal, realmente nos dejaste... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

2 comentarios:

  1. Lo mismo me pasa cuando vamos mi familia y yo, queremos seguir comiento, la hamburguesa, bien dices, se ve pequeña, pero la verdad muy llenadora y de acuerdo contigo, la mejor carne de hamburguesa que he comido, el café de excelente calidad, así como la atención. recomiendo al 100% el lugar

    ResponderEliminar
  2. WOW me falta tanto por conocer, me encantó esta línea "La espera, corta, ni la notamos por la bella música, toda en el idioma de Pessoa." que hermosas palabras para describir un lugar, estoy extrasiada y si pudiera me iría ahora mismo, pero por lo que dicen es un lugar para ir un buen rato :D

    ResponderEliminar