lunes, 31 de octubre de 2016
Las Aliadas
Av. Paseo de los Leones 101, Col. Bosques de Las Cumbres, Monterrey
Precios: medios (con menos de 200 la haces)
Horario: Lunes a domingo 1:00 pm a 12:00 am
Facebook: Las Aliadas Grill&Cantina
www.lasaliadas.com
Por Santoku
Si de alitas se trata, en Monterrey la competencia es brutal, y cuando es hora de buscar nuevas opciones es útil tener amigos que sepan, o en este caso, aliadas.
Las Aliadas es un restaurante del tipo bar deportivo, especializado en estas delicias de pollo picositas acompañadas de una buena cerveza. Cuenta con sucursales en Garza Sada, Contry y Escobedo, a las que se suma la más nueva y que fuimos a estrenar, en Cumbres.
Por ser un sitio nuevo, estaba hasta reventar, tuvimos que esperar casi una hora a que nos asignaran mesa. Pero una vez dentro, nos atendieron muy bien.
El menú, aparte de lo obvio, incluye también tiritas de pollo, costillas, hamburguesas, tacos y una buena variedad de drinks. Por ser la primera vez, pedir lo clásico era obligatorio: alitas.
Aprovechamos una promoción de 1 kg de alitas más 6 cervezas por 245 pesos, nada mal. Como éramos varios, pedimos dos de éstas. El kilo de alitas solo lo suelen dar en 189 pesos y cada cerveza en 30.
A diferencia de restaurantes similares, aquí nomás manejan dos salsas: la “aliada” y la buffalo clásica. Ordenamos una tanda de cada una.
La salsa aliada está excelente, tiene un toque de limón acidito y picante que no hemos probado en ningún otro sitio de alitas en la ciudad. Aunque dicen que “es la que pica” no hay nada de qué alarmarse, es bastante tolerable.
La buffalo, en cambio, está comible, pero hemos probado mucho mejores salsas buffalo en otros sitios. Quédense con la de la casa, mejor.
Por cierto, las alitas vienen asadas, de buena cocción y consistencia, más ricas que si las hicieran fritas. Puntos extra por esto. Te las sirven con los típicos aderezos blue cheese y tiras de verdura.
Para que amarrara, pedimos también una orden de papas a la francesa (35 pesos), que no son nada del otro mundo, pero están ricas y vienen bastante bien servidas.
¿Volveríamos? La neta sí, la comida es rica y el ambiente “raza”, y esperamos que conforme se baje la novedad esté menos lleno para convivir mejor.
Recomendamos: Lo que pidan, que sea con salsa aliada.
Las Aliadas resultó ser otra excelente opción para disfrutar una buenas alitas mientras vemos el partido, o simplemente para convivir con los amigos. Pronto volveremos para seguir... al filo de la mesa.
¡Hasta el próximo corte!...
sábado, 15 de octubre de 2016
Cesar's Grill Bar
Av. Simón Bolívar 1813, en frente de la estación del Metro Simón Bolívar, Col. Mitras Centro, Monterrey
Precios:medios (menos de 200 moderando la bebida)
Horario: Lunes a sábado de 12:00 pm a 1:00 am
Facebook: Cesar's Grill Bar
Por Santoku
Para alivianar un día pesado nos fuimos a visitar a nuestros compas de Cesar's Grill Bar en Simón Bolívar. Es un bar rockerón cuya comida está a la altura de la excelente música que tocan.
Durante el día el ambiente es más familiar, de restaurante; pero por la noche los emisarios del metal, glam, grunge y derivados hacen su aparición en el escenario.
Lo del escenario es un decir, porque el grupo se acomoda en una esquinita del local, que es bastante pequeño, pero muy raza, con decoración metalera y la barra a la vista.
De hecho, si te sientas en la mesa larga, donde nos pusimos esta vez, prácticamente estás compartiendo espacio con los músicos, que en esta ocasión recetaron un “menú” de los clásicos del rock en español.
Pero vamos al otro menú, el que más nos gusta aquí. Para botanear tienen nachos, nuggets, camarones empanizados, dedos de queso, aceitunas, platos mixtos para compartir... muchas buenas opciones para acompañar tu bebida.
En ese apartado tienen cervezas en botella o en caguama (de éstas pedimos, a 75 pesos), aparte de whisky, tequila, vino y tragos preparados.
Para comer manejan hamburguesas, tacos, sándwiches y ensaladas. Nosotros como verdaderos hijos del trueno escogimos la “Burger Brutal” (120 pesos).
Este behemot lleva doble carne, doble queso, doble todo... y aparte le agregan tocino y pepperoni. Está de excelente tamaño para calmar el hambre, la carne tiene un sabor muy intenso y no es nada grasosa.
Eso sí, algunos sentimos el tocino, otros el pepperoni, otros nada de ello, parece que les quedaban pocos de esos ingredientes y los distribuyeron como pudieron.
La acompañan gajos de papa suaves y deliciosos, pero un poquito más de sal no les caerían mal.
¿Volveríamos? Como amantes del rock, por supuesto. Como amantes de la comida, también. Tienen buen sazón, el ambiente es agradable y es un muy buen lugar para convivir con la raza. Si van en fin de semana en la madrugada, entren por el pasillo de a un lado, aunque vean cerrado el local... les conviene.
Recomendamos: La Burger Brutal, llenas y disfrutas. Aunque los platos combinados de botana nos guiñaban el ojo, habrá que probar.
Excelente noche en el Cesar's Grill Bar, ya queremos visitarlos de nuevo, siempre nos traen... al filo de la mesa.
¡Hasta el próximo corte!...
martes, 4 de octubre de 2016
NOOK Coffee & Bistro
Moisés Sáenz 1500, esquina con Factores Mutuos, Col. Mitras Centro, Monterrey
Precios: Medios (comes con menos de 200)
Horario: Lunes a sábado, de 8:00 am a 10:00 pm; domingos de 8:00 am a 6:00 pm
facebook.com/NookCoffeeBistro
Por Santoku
En esta esquina de Mitras te reciben como parte de la familia, quieren que te sientas como en tu casa mientras disfrutas de una buena comida, o taza de té, o postre, mientras escuchas a una banda, o a una lectura de poesía o te relajas con un juego de mesa.
El NOOK Coffee & Bistro (cuyo nombre quiere decir “esquina”, literal) es una propuesta más que combina la buena cocina con el ambiente artístico, que aprovecha una casa familiar para transformarla en un espacio informal, alejado del ambiente típico del restaurante. Es similar a otro lugar del rumbo que ya reseñamos antes.
Puedes sentarte en la terraza afuera, en las mesas de la entrada, en la sala, en la biblioteca y leer un libro... cada espacio de la casa te da un feeling diferente.
Ofrecen desayunos, comidas, paninis, ensaladas, hamburguesas y una amplia variedad de bebidas como café, infusiones, smoothies y tés.
Nosotros teníamos hambre, así que nos clavamos en la parte “pesada" del menú.
Pedimos la hamburguesa “Chilazo” (112 pesos), que es carne de res con una mezcla de chiles, queso mozzarella, aguacate y salsa buffalo. La acompañan papas Nook, que son galeanas sazonadas, o si prefieres en lugar de ellas puedes pedir ensalada.
La carne tiene un sabor excelente, pero los chiles no pican, lo que pica es la salsa buffalo. Ah, y es enooooorme, si no tienes manos grandes puedes batallar para agarrarla de lo alta que es.
También probamos el panini de jamón serrano y quesos (104 pesos), que sirven en un pan sazonado con hierbas muy sabroso. Lo califican como el favorito de la casa, y les creemos, porque la mezcla está justo en el punto.
Al panini también lo acompañaron papitas Nook, sólo que aquí algo raro pasó, pues algunas estaban un poco frías, faltas de cocción, mientras que otras estaban calientitas, suavecitas y deliciosas. ¿Habrán mezclado una tanda mala con una buena?
Para refrescarnos las opciones fueron la limonada (22 pesos) y el agua del día (20 pesos), que era de pepino y además refill. A la de pepino le dudaba, pero resultó estar muy sabrosa, no le saquen.
¿Volveríamos? Sí. El menú no es tan variado como en las competencias, pero el sazón en defínitiva se lleva el premio. El lugar es interesante, agradable y da para explorarlo y pasar una tarde ahí. Eso sí, en esta visita parece que nos tocó un mesero nuevo o cansado, su actitud podría haber mejorado, pero el gerente entró al quite y no hubo problema con nuestras órdenes. Por cierto, sugerimos rehacer su logo, en lugar de “Nook” parece que dice “No OK” (“no está bien”, en inglés).
Recomendamos: El panini de jamón serrano y mezcla de quesos, súper adictivo.
Bien comidos y relajados, abandonamos esta sabrosa esquina con ganas de volver a NOOK Coffee & Bistro a descubrir nuevos sabores y rincones de su casa, nuestra casa, donde quedamos... al filo de la mesa.
¡Hasta el próximo corte!...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)