jueves, 5 de noviembre de 2015

Muelle de al Lado



Plaza 401, local j-2; Calzada del Valle #401, Col. Del Valle, San Pedro

www.muelledeallado.com

facebook.com/muelledeallado

Precios: medios (150 aprox).

Por Santoku

En el Muelle de al Lado presumen de traer sus ingredientes frescos desde Mazatlán, se describen como la distancia más corta entre Monterrey y el Pacífico.

No es la primera vez que acudimos a pescar a este muelle, esta vez nos tocó en horario pico, a la hora de la comida de varios ejecutivos y empleados que laboran en la zona aledaña de San Pedro.



Arrojamos la caña a ver qué atrapábamos, y sacamos primero unos camarones al coco, que acompañan con salsa de mango con chile, además de arroz blanco y verduras al vapor. El plato está muy bien servido, los camarones son grandes, sí llenas, y el empanizado se logra a la perfección.



El sabor, por otro lado, no es malo, pero siento que algo le falta, se nota mucho el coco y el crujiente, pero el camarón se pierde; ayudaría alguna sazón adicional y hacer la cobertura menos gruesa para que la estrella sea la proteína.

Después nuestros anzuelos atraparon unos tacos: dos de marlín ahumado y un Taco Jorge; todos vienen de tamaño generoso y bien rellenitos, los probamos en tortilla de maíz.



El taco de marlín resultó sabroso, combina perfectamente el pescado con el queso, y el Jorge, que lleva camarón, cebollín, queso y aderezo de la casa, estaba cremosito, no le pusimos ni un pero.

Sin embargo, esta vez el servicio dejó un poco qué desear, seguramente por la hora y que había muchos clientes. Por ejemplo, trajeron los platillos a destiempo y, aunque estaban pendientes de que a mi acompañante no le faltaran cervezas (te quieren hacer gastar), a mí me retiraron el plato sin preguntarme si ya había terminado (el arroz también se come, oye...).

Cabe destacar que pese a la buena pesca y comida, siempre que visito Muelle... quedo un poco insatisfecho. Todo es muy sabroso y las porciones son del tamaño ideal para que de verdad sientas que comiste, algo que muchos locales de mariscos no entienden; pero sinceramente la sazón es mucho mejor en su hermanito menor, La Panga de Nico, que esperamos reseñar en otra ocasión.

De todas maneras, Muelle de al Lado pasa la prueba, con buena relación calidad-cantidad-precio, en un ambiente informal y relajado. Nos fuimos contentos con la pesca del día, a ver qué nos toca para la vuelta.

¡Hasta el próximo corte!...


2 comentarios:

  1. Ultimamente Sanktouku ha andado por lugares de mar. navegando en los sabores desconocidos :P ojalá haya un especial del séptimo restaurante de mar que visite.
    Es innteresante que desde niña tengo un affair con los camarones empanizados al coco con salsas de mango, tamarindo o cualquier otra que sea dulce para sabores contrastantes... lamentablemente parecen tener la receta pero no la experiencia y solamente en un restaurante ubicado por Madero al Oriente, parecen tenerlo... Quizá sean solamente mis sabores de la niñez, pero no logro e contrarlos, parece que aquí en este restaurante, tampoco tendré suerte.

    Y los taquitos a diferencia del platillo con el que abrieron, lucen apetitosos, por los sabores descritos, sí los probaría sin más. El taco Jorge más que el marlin parece que sí hace la diferencia, y es curioso que en todos los restaurantes de mariscos tienen reservas de pescados en tacos, pero los que los nombran, esos vale la pena probarlos porque para nombrar un platillo es porque es diferente y se destaca de los demás lugares...

    Un día iré... por el momento sigo con el antojo de la Secret Donut Society... :o

    ResponderEliminar