martes, 17 de noviembre de 2015

Diablo Philipino



Blvd. Puerta del Sol #911, Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey (en el Food Truck Bar)

facebook.com/diablophilipino

facebook.com/Foodtruckbar

Precios: medios (100 pesos aprox)

Por Santoku

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo... y aunque desconocemos su edad, por lo menos este demonio sí sabe de comida ¡y mucho!

Diablo Philipino es una food truck especializada en sandwiches con un toque asiático picante gourmet. Aunque usualmente sus llamas arden en el Food Truck Bar de Colinas, esta vez nos lo encontramos en el Food Truck Palooza ahora en el Sams Cumbres, que ya reseñamos en una ocasión.



En el infierno del Diablo... abundan las hamburguesas, tortas, pitas, sean de brisket, pulled pork, pollo y alguna opción vegetariana. Pero lo que nos sedujo, y que probamos ahora, fue la nueva Samurai Burger.

Y ojo, hamburguesas he probado muchas, en distintos lados y con diferentes ingredientes, pero una mordida a este manjar fue suficiente para venderle mi alma a este demonio.

Es, hasta ahora y sin temor a exagerar, la mejor hamburguesa que he probado en Monterrey, lleva 250 gramos de carne de res jugosa, queso amarillo derretido, ensalada de col y mayonesa de Sriracha... pero lo que le da un sabor del inframundo es el queso frito.



Imagínense un dedo de mozzarella, pero del tamaño de una carne de hamburguesa, empanizado, deliciosamente grasiento que se funde a la perfección con el resto de los ingredientes. Cada mordida te hace querer pecar más, y más, y otra vez, hasta que llegas al tormento de saber que te la has terminado.

Puedes sentir cómo la grasa y el sabor te poseen mientras la saboreas, sabes que es malo para ti, pero no te importa reducir tu esperanza de vida en mínimo un mes (si no vas a correr, digamos, un 5K después), porque ha valido la pena totalmente. El Diablo ganó.

Además, por un costo extra te incluyen una ración de Diablo Fries, que son papas a la francesa sazonadas con chile, exquisitas, te hacen sudar mientras te las comes. Las acompañan con mayonesa chipotle y catsup artesanal con un toque agridulce.

Si el infierno significa que me lleve el Diablo... con gusto me sometería a una vida de pecado, o sea, regresar a esta troca y comerme el resto de su menú. Ahí me verán.

¡Hasta el próximo corte!...

1 comentario:

  1. hahaha wow.... suena increíble la descripción. A pesar de ser un día cualquiera la presentación de la hamburguesa parece de concurso :D
    en la fotografía que compartes.
    Y los aderezos, wow, siempre ando en búsqueda de nuevos sabores, mientras más exóticos y bien logrados: mejor. Buscaré ese carrito del diablo y le haré frente :D
    tnks por el share !

    ResponderEliminar