lunes, 26 de enero de 2015
Spike's Burgers & Alitas
Unidad Modelo: Tlatelolco casi esquina con Zempoala Col. Unidad Modelo.
Cumbres: Av. Paseo de los Leones #2121 Cumbres 2° Sector.
Tec: Río Pánuco #311 Col. Tecnológico entre Ave. Del Estado y Físicos.
Sendero: Casa de Montejo #101 Colonia Casa Bella, Segundo sector San Nicolás. Esquina con Sendero Divisorio.
http://welovespikes.com/
www.facebook.com/spikesburgersalitas
Por Santoku
Desde hace mucho me habían hablado de esta cadena, que describían como muy buena y muy barata (es verdad), pero nunca había podido ir y me quedaba saboreándome las fotos que me pasaban.
Ahora al fin pude visitarlo en muy buena compañía. Escogimos la sucursal Tec ya que andábamos en un bar de la zona y qué mejor forma de bajar el alcohol con comida abundante.
Uno de mis amigos insistía e insistía que probara las Tino Fries, que son papas a la francesa con queso, tocino, salsa de alitas y parece que trocitos de carne de hamburguesa (eso o el tocino lo guisan en el mismo aceite). Pero lo que le da el toque es el aderezo yogui, que es a base de yogurt; si alguna vez han probado un kebab, es el mismo que le ponen (mmm... kebabs, para la próxima).
Estaban deliciosas, las probé y es de esos momentos que el mundo se detiene y contemplas el sabor que tienes en tu boca, cómo se mezclan los sabores en una sinfonía de grasa, salsas y todas las cosas que se supone que no debes comer pero ahí vas porque es simplemente otro boleto.
Les agregué catsup y pimienta para devorarlas a gusto.... hasta donde pude, porque te las sirven muy bastas. Con un solo plato podrías llenar.
Pero la cena no iba a acabar ahí, teníamos que probar las hamburguesas que son la insignia del lugar. Tienen variedad: Norteña, Especial, Bacon Bar-bi-kiu, Todeña, etc.
Al parecer nos leímos la mente y todos optamos por la Todeña, que como su nombre lo indica no deja ingrediente fuera: guacamole, tocino, piña, cebolla asada, champiñones. Y además es enorme.
El sabor es muy bueno, los ingredientes logran combinarse muy bien para lograr un solo sabor unificado, signo de que te estás comiendo una muy buena burger. Sin embargo la carne podría mejorar.
Ésta no estaba mala, al contrario, tenía muy buen sabor, pero el trozo que te sirven parece como una tortilla o hot cake flaco, súper aplanado y se desborda mucho del pan, lo cual junto al hecho de que los ingredientes vienen en trozos grandes contribuye a que el sándwich se te desbarate muy fácilmente.
Sí, mancharte al comer una hamburguesa es parte de la magia, pero hay clientes a quienes le podría incomodar, aunque al servirla se vea hermosa, quizá habría que ajustar algo para facilitar el comer. Soy de la idea que la carne de hamburguesa debe ser gorda, jugosa y sin desbordarse. No sé si lo sirvan igual en todas las sucursales, pero si ajustan la forma de su carne tendrán una hamburguesa de 10.
Y tampoco estaría mal agregarle un poquito más de mostaza, u otro sabor que destaque más. Como decía, el sabor unificado es delicioso, pero por lo mismo puede resultar plano. Una buena sazonada a la carne haría el truco.
Por cierto, las papas que acompañaban a la hamburguesa las convertí en Tino, no me resistí...
Entre tanta grasa, no podía faltar la opción light. Una de mis invitadas quiso "desentonar" y pidió la Burger Salad, que es prácticamente una hamburguesa desbaratada sin el pan.
Es una cama de lechuga con la carne deshecha y el resto de los ingredientes clásicos encima, lo describió como todo el placer de una hamburguesa, pero sin la culpa. Muy buena.
Spike's sirve también alitas, costillas, burritos y demás antojos. Además están los postres que incluyen brownies, pasteles y pays con nieve que por falta de espacio (en el estómago, no en este post) no podré mencionar ahora.
Amerita una segunda visita para probar el resto y ver si han cambiado algo ¡Espero que sea pronto! (Por ahora, a intentar hacer en casa unas Tino Fries... a ver si me salen).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wow, las fotos son ¡in-cre-í-bles! me gustaría ir, he pasado por Leones y la tipografía del lugar me parece estridente y escandalosa, así como interesante y por mercadotecnia los conozco, al menos sus letreros fuera de su sucursal. Las hamburguesas son algo complicado, todo mundo sabe hacer una hambuerguesa, pero de ahí a que esté buena... es difícil llegarle al sazón adecuado. En lo personal me encantan las papas fritas y la que pidieron de entrada parece que estaban muuuy bien con ese aderezo curioso de yogurt.
ResponderEliminarCuando voy a Carl's Jr. pido siempre mi hamburguesa sin aderezos por lo mismo de la monstruosidad del tamaño, ameritan no resbalarse ninguno de los ingredientes (me choca eso, además de que se aguadan) eso deja mucho que desear. Me gusta que los sabores contrasten y dicen que aquí son más bien uniformes... debería probarlo alguna vez.
De todas formas a ver si se pueden filtrar por aquí los precios ;)
se agradece el compartir la experiencia culinaria.
c:
Se tardan mucho, pésimo servicio ;-;
ResponderEliminar