miércoles, 14 de enero de 2015

Bourbon Grill



Paseo de los Leones 2857, Cumbres 4° Sector, Monterrey

www.bourbongrill.com.mx

www.facebook.com/bourbongrillmty


Por Santoku.

Hace ya rato que quería visitar este local, sobre todo después de que cerraran el Tommy XXL por el mismo rumbo en Cumbres, cuyo chef ayudó en la creación del ahora Bourbon Grill, aunque ya no esté asociado a este restaurante.

Cuando llegamos estaba vacío, a lo mejor por ser lunes (y por el frío y lluvia bestiales de afuera). Cuenta con una zona de terraza para días que haga mejor clima; por lo pronto nos sentamos dentro.

El sitio estaba tan vacío estaba que tuvimos que preguntar si estaba abierto. Al poco salió una mesera que amablemente se puso a nuestra disposición y nos trajo las cartas.

La sazón del lugar es alemana, sirven hamburguesas, salchichas, cortes de carne de res y puerco; también mariscos y pastas.

Como cortesía, la mesera nos trajo unas rebanadas de pan blanco, suavecito, con salsa holandesa picante, que resultó muy sabrosa.

Ya listos, para picar pedimos unos Potatoe Sticks, que son gajos de papa sazonados con queso parmesano rallado encima. Por la textura y sabor de la papa deduje que son hervidas previamente y las finalizan con una sellada en aceite u horno breve para que queden crujientes por fuera. 

Y sí, por fuera están deliciosos, aunque por dentro les faltaba sabor... aunque por otro lado son mucho más saludables que si estuvieran aceitosos y fritos completamente. Sugeriría acompañarlos con alguna salsa además del queso parmesano, por ejemplo los sumergimos en la salsa del pan y le quedaba muy bien.

Para comer ordenamos un rollo de carne y la hamburguesa Bourbon Grill, que es de roast beef.

El rollo de carne estaba sublime, una milanesa de res en salsa de champiñones envuelta con un relleno de pepinillos y verduras. Mi amigo comentó que no le gustaba que los pepinillos fueran fríos, en cambio a mí me pareció que complementaba muy bien con la carne.



Viene acompañado de espárragos asados que estaban muy ricos, pero mejor estaban las papas al romero, y éste con papas siempre es una combinación ganadora. Además la salsa de champiñones de la carne le daba un plus.

La hamburguesa Bourbon viene muy bien rellena de roast beef, con queso cheddar blanco, holandesa picante y algo de salsa de champiñón. La acompañan con papas sazonadas (para éstas ahora sí trajeron catsup y jalapeños).



Es un platillo hecho para saborear la carne, pues el queso apenas se nota, sólo da textura, y el resto de ingredientes tampoco predominan, pero se complementan muy bien.

Sin embargo, a pesar de que su sabor es exquisito, a la hora de morderla en ocasiones batallé para arrancar la carne. Lo que me gusta de cualquier hamburguesa es que puedas morderla con facilidad y toda la mezcla se deshaga en tu boca, por eso cuando vaya rellena de cortes de carne sin moler (arrachera, sirloin o en este caso roast beef) es muy importantes la colocación de los trozos (para que puedas morder contra las fibras de la carne) y también el punto que tenga, entre más suave y jugosa, mejor.

El hecho de doblar los cortes de roast beef uno sobre otro, aunque ayuda a la presentación, hace que no en partes puedas morder sin dificultad contra las fibras, especialmente al llegar al centro de la hamburguesa. Y también me hubiera gustado que fuera más suave, que se derritiera en mi boca, afortunadamente la salsa de champiñón ayudó a humectarla. 

A pesar de esto, repito que su sabor era delicioso. 

De postre ofrecen nieve, brownies y pasteles. Quería pedir el pastel del día, pero la mesera me dijo que no tenían y amablemente me dio otras sugerencias. Opté por el Baileys Brownie.



¡Y qué agradable sorpresa! Éste viene calientito por dentro, bañado en Baileys y cubierto con nieve de vainilla y con crema. Y por si no es suficiente te incluyen otro shot de Baileys y más nieve y crema al lado por si quieres ponerle más.

Obviamente la "dieta" se fue al carajo y entre mi amigo y yo lo devoramos.

Bourbon Grill es una muy buena opción para comida reconfortante, agradable al paladar, que sientas que llenas. Tengo pendiente una segunda vuelta para probar el resto de su menú; por cierto, también venden salchichas crudas por kilo para darle un toque diferente a tus carnes asadas.

 ¡A comer se ha dicho!

1 comentario:

  1. A Tommy lo vengo cazando desde hace tiempo y solo me quede con el deseo insatisfecho de probar su menú. Lo que dices del lugar (que estuvo involucrado en su creación) le da a mi parecer credibilidad y peso respecto a las carnes y papás. En Alemania son un MUST tenerlas juntas y para variar la presentación y acompañamientos se agradecen. Cuando mencionas los pepinillos con champiñones y carne realmente lo pude imaginar, este restaurante (a diferencia del otro) me queda cerca y por el tipo de comida hace que se me haga agua la boca con solo leerlo. Caso chistoso la libretita de apuntes (como todo buen escritor no crítico) es el detalle curioso. Adoro los esparragos y muchas cosas mencionadas que incluyen en su repertorio. Lástima que haya estado solo pero que bueno que eso no demeritó en la calidad de sus platillos.
    Tendré que probar ese lugar, el postre también sonaba y lucía delicioso, solamente que no se qué tan correcto es incluir precios al menos al final (de lo ordenado) para tener una idea del presupuesto y no llegar y con sorpresa al ver la carta tener que marcharnos.

    hahaha
    enhorabuena.
    xoxo

    ResponderEliminar