miércoles, 20 de abril de 2016

Gallito Restaurant Banquetes



Atlixco 212, Col. Mitras Centro, Monterrey

Precios: accesibles (12.50 cada taco o gordita)

Facebook: Gallito.net

www.gallito.net

Horario: Lunes a domingo, de 8:00 am a 3:00 pm

Por Santoku

Desde 1985, este Gallito no ha parado de cantar... ni de taquear.

Era sábado, andaba todo desmañanado, y siguiendo la recomendación del compadre fui buscando un buen almuerzo.

El restaurancito es una casa, por dentro está decorado de forma muy pintoresca, con artículos retro, imágenes de gallos, obviamente, y de motocicletas, ya que su propietario es conocedor.




Aquí a fuerzas convives, las mesas son largas, comunitarias; si vas solo es seguro que terminas platicando con tus compañeros de mesa o con el dueño que suele sentarse a charlar con los clientes.




El trato, sobra decirlo, es ameno y muy familiar. Nos atendieron bastante bien y estuvieron al pendiente por si queríamos más.

Pero bueno, vamos a la comida. Aquí hay gorditas de maíz y tacos de varios guisos en tortillas de maíz y harina. Cada pieza te la venden en 12.50 pesos y por 3 pesos te agregan queso, o también tienen paquetes que ya te incluyen el refresco.



Ordenas y pagas en la barra, desde donde puedes ver cómo preparan la comida y te vas alimentando con el olor. Te llevan tu orden a la mesa, la espera es casi nula.




Como primer round pedimos una Orden 6 (62.50 pesos), que te incluye dos tacos de barbacoa en maíz, una gordita de chicharrón y otra de deshebrada, más la bebida. Por su parte el compadre pidió una Orden 1 (37.50), que te incluye una gordita de picadillo, otra de queso con rajas y una última de frijoles.





Los acompañamos con la salsa verde, que es la picante, la de chile tatemado y los clásicos limón, cebollita y cilantro.



Las gorditas resultaron ser las más ricas, bien doradidas y grasositas como deben ser, con ese sabor a calle. Los guisos no están mal, todos pasan, los he probado mejores en otros lados, pero con gusto repetiría éstos. Eso sí, para la barbacoa no siento que le quede bien una tortilla amarilla doble, como que ésta se traga el sabor de la carne.




Traía hambre y con cuatro piezas no llené, así que fue por el round 2: dos tacos en tortilla de harina, uno de papa con chorizo y otro de picadillo, y una gordita de barbacoa.



La papa está muy buena, junto a la deshebrada fue mi guiso favorito, y el picadillo tampoco está mal. Eso sí, las tortillas de harina son pequeñas, del mismo tamaño que la de maíz, no esperen el gran cambio.

Por otro lado, me sorprendí al probar la gordita de barbacoa, realmente le sube bastante el sabor. Pidan su barbacha así.

Los sábados y domingos tienen menudo, que nos faltó andar crudos para probar, pero tomamos nota. Los clientes lo describen como adictivo y según los dueños es una receta que incluye un ingrediente especial: m... ucho cariño.



El Gallito tiene también servicios de banquetes para tus eventos y un salón de fiestas, por si disfrutaste de su comida y quieres llevarla a tu próximo cumpleaños, despedida, XV de tu sobrina o aniversario de bodas de tus abuelos, puedes pedir que te cotizen.

¿Volveríamos? Es muy probable, la comida no es mala, no me pareció la mejor en su giro, mas tampoco tiene “peros”. Además, años de experiencia y clientes satisfechos los respaldan, y el ambiente es muchísimo más agradable que en un puesto de la calle, quedas muy bien servido.

Recomendamos: las gorditas de barbacoa, la verdad cualquier guiso aquí sabe mucho mejor en gordita que en taco.



Ahora sí, ya despiertos y alimentados por este Gallito, quedamos listos para darle con todo al día y seguir... al filo de la mesa.

¡Hasta el próximo corte!...

1 comentario:

  1. Que riiiiiiiiico y está en Mitras Centro, :D iré for sure :D buens precios y muchas gracias por las recomendaciones de sabor, como siempre muy acertadas y provocando antojos.

    ResponderEliminar