Río Amazonas 301B, Col. Del Valle, San Pedro
Precios: medios (comes por aprox. 150 pesos)
Horario: Lunes a jueves de 1:00 pm a 9:30 pm; viernes y sábado de 12:30 pm a 10:00 pm
facebook.com/robatomx
Por Santoku
En nuestras aventuras culinarias hemos probado sushis con varios ingredientes, desde el tradicional pescado, pasando por reinterpretaciones americanas con aguacate, o regioladas con carne asada y trompo. Esta vez, Robato propone una nueva forma de comerlo: en forma de burrito.
Aquí básicamente te preparan un rollo más gordo de lo común, y no lo cortan, sino que te lo sirven envuelto en papel aluminio como si fuera un taco gigante.
Puedes elegir alguna de las propuestas que tienen, o armar el tuyo personalizado, eso sí, los ingredientes son los tradicionales, nada de frijoles, guisados o salsas (cuando oímos hablar de “sushiburrito”, en un principio creíamos que sería un rollo de arroz con contenido mexicanón).
Tienen dos opciones: empanizado (139 pesos) o fresco (129 pesos). Nosotros escogimos esta última.
Para rellenar hay verduras como lechuga, tomate, aguacate, zanahoria, col morada, cebolla encurtida, pepino encurtido, edemames, incluso mango. Y en las proteínas tienen pollo teriyaki, salmón, atún, camarones o tofu; te incluyen dos.
Además puedes agregar algún crunch como furikake, ajonjolí o pedacitos de tocino.
Armamos dos rollos, uno con pollo teriyaki y atún, y otro con salmón y atún. Los ingredientes saben frescos, pero lo más importante es que el arroz y las algas tenían excelente sabor y consistencia, y ésa es la base de un buen sushi. El “burrito” no se te desmorona con la primera mordida, que era uno de nuestros miedos.
Para acompañarlo tienen varios aderezos, nuestros favoritos fueron el Robatioli, el Manwasabi y el Ondori.
De beber tienen refrescos y bebidas embotelladas, algunas japonesas de importación, aunque algo caras.
¿Volveríamos? Sí, la experiencia fue agradable, y queda la espinita de probar la versión empanizada, que de seguro es deliciosa. Usualmente somos puristas en cuanto al sushi, pero ya que cambiaron la presentación, creo que sería válido en este caso ponerse locos con los ingredientes, estaría genial si incluyeran más opciones, incluso tropicalizadas.
Recomendamos: Nos gustó la combinación de salmón y atún aliñados. Sean creativos.
Domo arigato, Mr. Robato, nos dejaste... al filo de la mesa.
¡Hasta el próximo corte!...