lunes, 6 de julio de 2015

The Secret Donut Society



Calzada San Pedro Norte 108, Col. Del Valle, San Pedro

facebook.com/thesecretdonutsociety

Precios: medios

Por Santoku

“Declaro mantener vivo el secreto”. Con este juramento uno es admitido en el culto más hermético y dulce del norte de México: la Sociedad Secreta de las Donas.

The Secret Donut Society es una iniciativa muy original que rápidamente se ha viralizado y acaparado la atención tanto de los fans como de los curiosos.

Comenzó vendiendo solamente vía redes sociales, pero ahora ya cuenta con un “local”.

Su cuartel se encuentra sobre Calzada San Pedro, al lado del Vips, en una plaza donde está una mueblería.



Por supuesto, la sociedad no se anuncia en el exterior, uno tiene que entrar y hallar la pista que te invita a pasar al fondo, al sótano, donde está la cámara de los secretos.

Una vez dentro del cuarto blanco, con mínima decoración y sólo una cámara vigilándote (imaginen el confesionario de Big Brother), una voz omnipotente te invita a realizar tu pedido.



El menú está ahí, oculto dentro de un libro de la Revolución Mexicana, con separadores que indican en qué páginas están escondidas las donas que puedes elegir.

Ya que decides, te acercas a la ventanilla y empieza el ritual de iniciación. Aparece un cajón donde depositas tu dinero (al momento sólo se podía pagar en efectivo, pero ya estaban instalando la terminal para tarjeta) y esperas la indicación.

Entonces se abre la puerta secreta e inicias el viaje al fondo del Sancta Sanctorum de la masa frita y glaseada.

Caminas a un cuarto oscuro, laberíntico, lleno de globos y maniquíes, y al final del viaje das con un pedestal donde te espera tu pedido. Lo recoges y regresas por donde viniste, el mismo cajón tiene tu cambio, lo tomas y te retiras.

Te piden entrar sin celular, peeeeero... aquí en Al Filo de la Mesa conseguimos meter una cámara escondida para captar la experiencia:



¿Y las donas? Están muy ricas. La masa no es nada del otro mundo, pero te las dan calientitas y suaves. Lo rico son los topings, que les dan el toque diferente y mucho atractivo visual.



Las hay con manzana, plátano, pedazos de chocolate, M&Ms, tocino, nuez... según la ocurrencia de los maestros secretos de las donas.

The Secret Donut Society es un culto cuyos miembros van en aumento. Viven entre nosostros, se ven como nosotros, pero los hermana el juramento de mantener vivo el delicioso secreto de las donas.

¡Hasta el próximo corte!

1 comentario:

  1. Esroy en shock por dos cosas querido Santoku:
    1. En la primera foto de este artículo sale tu silueta, la foto no está bien tomada y te ves todo, o toda, pero por la silueta me atrevería a sospechar que eres un chico.
    2. Tengo que ir a ese lugar pero YA. Leí el título y me pareció demasiado faramayoso, pero admitámoslo, a los mexicanos nos encanta el brete y sinceramente la experiencia que narras me pudo trasladar al recorrido y me divertí mucho leyendo. Además de que quedé antojadiza.

    De ley iré.
    Y cuida más esas fotos, o ve con un disfraz o lo que se te ocurra hahaha los sombreros y las capas ayudan, total si ya estás en un lugar 'secreto' ps.... por qué no. hahahahah

    Me encantó este artículo

    ResponderEliminar