lunes, 18 de mayo de 2015
Taller Vegánico
Plutarco Elías Calles 419, Col. Tampiquito, San Pedro
www.tallerveganico.com
facebook.com/taller.veganico
Precios: accesibles
Por Santoku
Pásale al talller, te arreglamos el carro y mientras esperas cómete un taco... de romeritos.
Dejemos de lado un rato las carnes asadas y hamburguesas, el Taller Vegánico, ubicado en un local automotriz, ofrece platillos veganos 100 por ciento con ingredientes naturales (nada de imitaciones de carne hechas con soya, etc.).
Llama mucho la atención que en medio del ambiente rudo, lleno de metal, palancas y aceite de motor, se encuentre esta esquina naturista, amable, frecuentada por hipsters, hippies y entusiastas de la cocina alternativa.
Vayamos a lo que venimos, la comida. De tomar pedimos aguas frescas, de limón y hierbabuena, y naranja con piña, muy refrescantes las dos y, por su sabor, sin endulzantes añadidos.
Pedimos los tamales de frijoles, champiñones y espinacas. Te sirven dos, de muy buen tamaño, el relleno está muy sabroso, aunque la masa algo insípida, pero está bien porque es suave y permite que saborees mejor el resto de los ingredientes. Lo acompaña una crema de coliflor, que es más bien un consomé de verduras, servido en taza.
La hamburguesa árabe es una agradable sorpresa, esta hecha de garbanzo molido (falafel), y lleva humus, aguacate y tabulé (“pico de gallo árabe”). No sabe a carne (no tiene por qué, ni lo intentan), pero es igualmente deliciosa y llenadora. La acompañan con una brochetita de papas galeana perfectamente sazonadas con chile y especias.
De postre degustamos el pay crudo de mora, que es basicamente moras molidas compactadas sobre una base de nueces trituradas y luego todo congelado, muy rico aunque por la helada viene duro. Lo acompañamos con un té verde natural.
También comimos el taco de plátano, que es una tortilla de harina integral con plátano y crema de cacahuate, suena a un antojo que te harías en tu casa y por mucho menos de lo que te cobran, pero igual está bueno.
Por cierto, los sábados suelen invitar chefs a cocinar platillos ajenos al menú, veganos por supuesto, en sus cenas. Puedes apuntarte a participar en su página web.
Si buscas un lugar para comer sano, delicioso y que no se suba al tren del... simple novedosismo, el Taller Vegánico es una excelente opción para probar algo diferente.
¡Hasta el próximo corte!...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario