Anillo Periférico 1300-10, Plaza Platino, Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey
Ave. Del Estado 205-C, Col Tecnológico, Monterrey
Río Orinoco 126, Centrito Valle, Col. Del Valle, San Pedro
www.kebabesbylahm.com.mx
facebook.com/KebabesByLahm
Precios: accesibles
Por Santoku
Ya hacía falta un buen sitio para comer kebabs en Monterrey.
Para quien no lo sepa, un “kebab” es un plato de inspiración turca que consiste en carne de cordero asado en “trompo” con verduras, salsa de yoghurt envuelto en un pan muy delgado, como una tortilla de harina. Es una comida callejera muy común en europa.
También existe la versión griega, el “gyro”, que es en pan pita más grueso.
Kebabes... cuenta ya con tres sucursales muy socorridas para quienes buscan sabores mediterráneos con algo de fusión mexicana, porque, como es común en nuestra querida ciudad, algunos platillos están “anorteñados” (¿cuándo llegará un restaurante que no lo haga?).
En esta ocasión visitamos la sucursal de San Jerónimo. De entrada saboreamos unas Greek Fries, que son papas a la francesa con queso feta, deliciosas. Las sazonamos con las salsas que sirven al centro: jalapeño verde, jalapeño rojo (muy picante), salsa agridulce y mayonesa con chipotle. Eché en falta la catsup, deberían ofrecerla sin tener que pedirla.
De comer nos fuimos por el Kebab clásico, con carne de cordero, el cual anorteñamos con queso y aguacate, y que además incluye lechuga, tomate, papas a la francesa dentro del envuelto y tzatziki, que es una salsa de yoghurt con pepino, la cual se nota bastante, está rica, pero la preferiría más cremosa.
Las papas a la francesa adentro son un toque muy bueno, aunque no estaría mal que las sirvieran también como acompañamiento (un buen kebab acompañado de un plato de papas con bastantes salsas es glorioso).
Los kebabs también pueden ordenarse de trompo de sirloin o mixto (res+cordero).
Pero así como probamos algo clásico, fuimos también por algo más fusión, como los tacos de trompo de sirloin, con queso. Es una regiolada total, pero están exquisitos.
Imagínense el sabor de una campechana (trompo + sirloin), pero una sola carne, no se puede pedir más. Los devoramos.
Kebabes by Lahm sirve también gyros y “kebabowl” (los ingredientes del kebab, pero sin pan, servidos sobre una cama de arroz y fideos). Va para volverse un sitio que visitaremos frecuentemente, para variarle un poco a los tacos de trompo.
¡Hasta el próximo corte!...